Nuestra Bodega


Patrimonio en La Consulta / Valle de Uco

L a construcción de la bodega se llevó a cabo en el año 1.890 con paredes de adobe típicas de la época . Con la fachada antigua preservada pero dotada de tecnología moderna, San Polo se caracteriza por su infraestructura diseñada para la elaboración de vinos Premium y Alta Gama.

Las capacidades de los tanques individuales llegan de 3.500 a 15.900 litros – condiciones óptimas para procesos de elaboración de sofisticación con una capacidad total de más de 3,5 millones de litros. La cava tiene capacidad para más de 1.000 barricas de roble con un sistema de climatización natural, manteniendo temperatura, humedad y luz en los niveles deseados.

Viñedos

L as uvas con las que se elaboran nuestros vinos provienen de las fincas La Humbertita y San Jorge, las cuales se encuentran aledañas a la bodega alcanzando 100 hectáreas. Situada a una altura entre 1.000 y 1.100 m, cuenta con condiciones privilegiadas: terroir de fuerte contenido mineral, temperaturas promedio de 14 °C con una gran amplitud térmica, represa propia alimentado de agua de deshielo. La cercanía con la Bodega además asegura la entrega de la cosecha en perfecto estado de las uvas.

Elaboramos nuestros vinos en armonía con las condiciones naturales de nuestro orígen: con 300 días de sol por año y el riego con las aguas claras del deshielo de los Àndes, con el cuidado profesional de nuestro vid por el staff propio y la selección final de la uva por nuestro enólogo preparamos la base para una experiencia singular.