La Consulta

Un lugar Privilegiado
El valle que no deja de maravillar

La Consulta es una región vitivinícola que pertenece al departamento de San Carlos, ubicado en el Oasis Centro del Valle de Uco, a los pies del imponente cordón del Plata y coronado por el Cerro Tupungato.

Situado sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de las mejores terroir de Argentina. La altura de la zona y las grandes amplitudes térmicas reúnen condiciones únicas en el mundo, las cuales garantizan vides sanas, perfecta maduración y concentración de fruta, con un óptimo desarrollo de aromas, texturas y sabores.

DSC_0141 (2)

El Pueblo
Últimos bastiones de la vida de los gauchos

Las pequeñas callecitas internas de tierra invitan a respirar su encanto especial: la vida de los pequeños agricultores, donde se destacan su alegría y hospitalidad. Escenario inigualable para aquellos que buscan la belleza del silencio y la simplicidad.

El dominante paisaje natural, con sus montañas de cortina, viñedos antiguos, flores y frutales; el marco del azul del cielo; el sol, fuente de vida, tributo de la tierra mendocina; el blanco de sus nieves eternas del cual descienden hacia el valle en corrientes de agua que generan oasis de verdor, es perfección y armonía que acompaña el arduo trabajo de la gente.

La claridad predominante y diafanidad del Clima; el potencial de su Suelo, confluye en un racimo de uva mostrando la riqueza agrícola y el producto de las entrañas de la tierra generosa y del hombre que la labró. Las antiguas civilizaciones legan vida en sus trabajos. De su sangre y esfuerzo se nutre la vid, junto a su paciencia y su valor.